Esta Residencia se crea a instancias de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, para dar atención residencial a 23 mujeres con discapacidad intelectual y enfermedad mental asociada, que se encontraban en el psiquiátrico de Santa Teresa de Arévalo y tenían que trasladarse a Madrid con el fin de dejar plazas vacantes para la Comunidad de Castilla y León.
Siguiendo la filosofía y los principios de la desinstitucionalización psiquiátrica se creó una mini-residencia con el objetivo ser un servicio orientado a la persona, en un ambiente familiar y abierto a la Comunidad.
El Centro tiene contratadas con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid un total de 34 plazas de residencia.
Se crea bajo la iniciativa de un grupo de padres que no encontraban plaza en centros de atención para personas con discapacidad debido a las grandes necesidades de apoyo de sus hijas.
El servicio de Centro de Día está destinado a la atención diurna de personas adultas con discapacidad intelectual.
La Olivera tiene capacidad para 30 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 23 plazas están contratadas con la Consejería de Asuntos Sociales y 7 plazas se encuentran en régimen privado.
Respaldamos el desarrollo individual y colectivo de 46 personas desde un enfoque multidisciplinar . Nos adaptamos a sus necesidades con una oferta de actividades basadas en los intereses y preferencias de cada uno de ellos.
Se desarrollan actividades ocupacionales que tengan una finalidad en sí mismas y que favorezcan su realización personal. Estas tareas se desarrollan tanto en el centro como fuera del Centro.
Son pequeñas unidades de convivencia donde se prestan los apoyos necesarios para que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida con autonomía y participando en la comunidad.
Servicio gratuito para personas en situación de dependencia o relacionada con ellas.
Orientado al acompañamiento y empoderamiento de la persona para la gestión de su patrimonio sin desatender las obligaciones legales de la figura del curador.
Si desea colaborar económicamente con nuestra asociación, puede realizar una donación a través de tarjeta de crédito. Rellene estos campos y será redirigido a una plataforma de pago segura del Banco Santander. ¡Muchas gracias!